hogar, Orden y organización, Sin categoría

EL MÉTODO KAIZEN, PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS

¡Hola de nuevo!

¿Qué tal estás?

Hoy quiero hablarte de una forma de conseguir dejar de posponer cosas que quieres hacer y que por un motivo u otro, no hay manera de que sigas adelante.

Conseguir un hábito no es difícil, pero tienes que saber cómo.

Todo esto es posible gracias al método Kaizen o método del minuto, y como no, esto fue inventado por las personas más eficientes del mundo, los japoneses.

La palabra Kaizen está compuesta de kai (cambio) y zen (bueno), lo que significa así de forma más redundante, cambio constante, y es algo muy alentador, a mi ver.

Y es que aplicar este método es muy fácil y no te dará ninguna sensación de sobresfuerzo, sino de mejora constante, créeme, y además de pronto un día te encontrarás haciendo eso que tanta pereza te dio en su día y te podrás reír de ello.

Dicho esto, ¡Vamos al lío! 😉

En qué consiste

El método Kaizen o del minuto consiste en realizar cierta tarea o actividad durante solamente 1 minuto al día.

¿Raro, verdad?

Parece poco serio hacer algo sólo durante un minuto, pero realmente es muy efectivo.

Mi ejemplo como muestra

Estaba muy decidida a mejorar mi inglés desde casa, porque trabajo con él las 8 horas y quería mejorar cada día algo más para ello, pero por más que me dedicaba durante horas a estudiar y aprender algo nuevo, lo dejaba por pereza y tardaba días y días en retomarlo, es decir, motivación 0, es más, aprendía más en el trabajo que fuera.

siora-photography-hgFY1mZY-Y0-unsplash

Entonces, yo que adoro buscar en google, busque una forma de dejar de procrastinar y mantener un hábito, y apareció ante mí el Método Kaizen ¡Voilà!

Al día siguiente, lo empecé a poner en práctica, y cada día a la misma hora todos los días invertía 1 minuto en aprender algo, aunque sólo fuera aprender una palabra nueva (y ya era más de lo que conseguía en anteriores veces).

Cogí el hábito durante 2 semanas, y a la tercera semana aumenté el tiempo de dedicación a 5 minutos, y a las dos semanas siguientes a 10 minutos. Y así hasta conseguir mantener el hábito constante y poder dedicar el tiempo que yo quería.

¿Has visto qué fácil es?

La cuestión está en mantener el hábito por poco que sea, ya sea para meditar, cocinar, planchar la ropa, limpiar diariamente, aprender algo nuevo, estudiar, etc…

¿Qué quieres coger el hábito de planchar cada semana un poco para no acumular prendas? Pues pon en tu cronómetro del móvil 1 minuto a contar desde que la plancha ya está caliente, y plancha hasta sonar la alarma. ¿No te ha dado tiempo a planchar ni una prenda? ¡Seguro que te da rabia y la planchas por completo! (yo lo haría). Y la siguiente vez, hagamos dos prendas, y la siguiente 3… etc, etc…

Por qué este método es tan eficaz

Porque evitar agobios, malestar y pereza. Con tan sólo dedicar un minuto cada día o cada cuanto tú lo necesites, crearás un hábito que no podrás dejar de aumentar su tiempo de dedicación por motivación propia, y esa será la meta que demuestre que lo has conseguido.

No hay estrés en ello, tu verás que al poco, un minuto se te hace demasiado corto, y querrás 5 minutos más, y al poco 15 minutos, y así será ¡Ahí lo tienes! Y lo has conseguido con constancia propia.

Yo te animo totalmente, a mí me fue increíble, y lo aplico en todo lo que veo que empiezo muy desmotivada, como salir a caminar, hacer ejercicio, leer, etc…

¡Anímate y verás que resultados más buenos!

green-chameleon-s9CC2SKySJM-unsplash

Y dicho esto, espero que te haya gustado este post y que te motive a conseguir lo que te propones, y que si es así, y lo pones en práctica, me lo hagas saber, para seguir recabando información para ti 😊.

¡Déjanos un Me Gusta, opina a través de un comentario, o pásate por nuestras Redes Sociales!

Y también quisiera animarte a que te registres con nosotros si te gusta lo que te enseñamos y quieres seguir al día de cositas como esta y mucho más.

Sólo tienes que darle a “Seguir” e introducir tu correo para recibir un email en cuanto algo nuevo se publique, ¡Así de fácil!

Pero si te es más fácil, también nos puedes buscar en Facebook y Pinterest ¡Allí podrás estar al día! 😉

¡Te deseo una semana muy productiva! Nos leemos en el siguiente post ♥

firma alba martinez

 

3 comentarios en “EL MÉTODO KAIZEN, PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS”

  1. Excelente este tema lo pondre en practica para mejorar y dejar de postergar las cosas ,tareas , trabajo , etc. Me psrecko muy interesante el tema sigan tratando este tema.

    Me gusta

Deja un comentario